viernes, 28 de agosto de 2009

ORLANDO HERNÁNDEZ, INVESTIGADOR COLOMBIANO, DESCUBRE METEORITO QUE IMPACTO LA ANTÁRCTICA HACE 250 MILLONES DE AÑOS

Este meteorito habría sido el causante de una mega catástrofe hace 250 millones de años que separo el continente Australiano de la Antártida, resultando en las condiciones ideales para que luego los dinosaurios llegaran a existir.

Orlando Hernández, geólogo colombiano, fue parte de un grupo de estudiantes que adelantado su doctorado en geofísica, en The Ohio State University (Estados Unidos), utilizaba un satélite de la Nasa que orbita a 400 kilómetros de altura, para establecer que el impacto que se produjo en la Antártida.

Estos científicos determinaron que este meteorito de la Antártida habría sido más grande que el meteorito de Chicxulub, península de Yucatán (México), que choco hace 65 millones de años, provocando el fin de los dinosaurios, cerrando así un ciclo en la vida en la tierra.

El meteorito de la Antártida tiene un diámetro de 300 millas y está oculto a más de una milla de profundidad, bajo la capa de hielo en la parte oriental de la Antárctica.

El equipo estuvo compuesto entre otros por Stuart Wells y Orlando Hernández estudiantes de Ohio State; Luis Gaya-Piqué y Hyung Rae Kim de la NASA's Goddard Space Flight Center; Alexander Golynsky de All-Russia Research Institute for Geology and Mineral Resources of the World Ocean, y Jeong Woo Kim y Jong Sun Hwang, ambos de Sejong University in Korea.

Orlando Hernández, nacido en Pacho (Cundinamarca), se graduó el 10 de diciembre, 2006, con un promedio de 3,96 sobre 4 y en tan solo tres años, en lugar de los cinco que típicamente toma completar el doctorado en geofísica de The Ohio State University, en Estados Unidos. Orlando Hernández fue apoyado por la Universidad Nacional de Colombia y becas de COLFUTURO y Fulbright.

No hay comentarios:

Publicar un comentario